jueves, 27 de diciembre de 2012

LLORARÁS Y SU HISTORIA CON LOS CUÑAO´S


Vamos a recordar lo sucedido con el tema de OSCAR DE LEÓN, que grabamos con LOS CUÑAO´S. en el primer CD del grupo recientemente bautizado. La anterior producción (1994), salió al mercado en el formato de los años 90, ACETATO
Fue un arreglo rechazado. No fue escrito para el grupo, pero como me gustó como quedó, encantado del rechazo, lo grabamos. Luego de grabarlo se lo hice oir al primer arreglista de este tema para La Dimensión Latina, el amigo y admirado, César Monge. Pasó por el estudio y le dije, César, ven para que oigas algo... esperé que se sentara frente a las cornetas de la cónsola y zas... No le quitaba la vista para observar sus reacciones, pero el hombre ni pestañaba. Cuando terminó de oir el tema sólo dijo; ¡VUÉLVEME A PONER ESA MI..., COÑO! QUÉ BUENO ESTÁ. Su exclamación me lo dijo todo. 
No necesitaba oir más. Le había gustado, y respirando satisfacción se lo hice oir otra vez. 
El tema ha recibido por parte del público una aceptación que no esperábamos. Oir un tema, un "clásico en su género", y oirlo ahora en tiempo de merengue caraqueño pues... podía suceder que no  calara en el gusto general del público, pero debe ser que como nos quedamos en Caracas... Salsa/merengue... Un tema nacido en la Caracas popular y ahora en el género Merengue caraqueño... si, puede haber sido esa la razón. 
Otra opinión que recibí también se las quiero contar por venir de quien viene, y por su originalidad. En la celebración de los 50 años artísticos de María Teresa estaba también Huáscar Barradas. 
Se me acercó y dijo con esa rapidez y fluidez que lo carateriza: Alí, que bueno está ese arreglo de LLorarás... te lo iba a pedir, pero igual me lo hubiera robado... lo voy a tocar cada vez que pueda, está buenísimo! Sólo a ti se le pudo ocurrir esa loquera!!! jajajajajaja.
Gracias Huascar, es tuyo vale, tócalo cuanta veces te dé la gana, y nos abrazamos.

Creditos: Diego Rojas, mi sobrino solista. Leonel Ruiz, Piano, Cuatro: Jorge Glem, Trombón: David Gonzalez, (hijo de Verónica Rey), Bajo: Carlos Rodríguez, Vibráfono: Alfredo Naranjo, Mandolina: Joge Torres, Sax soprano, Benjamín Brea, Percusión: Carlos "Nené" Quintero. 
Y mis voces queridas de LOS CUÑAO´S

LLORARÁS 



2 comentarios:

  1. Excelente tema, de "ataque", pues, jajajaja..como no recordarlo!!!

    ResponderEliminar
  2. Excelente tema, de "ataque", pues, jajajaja..como no recordarlo!!!

    ResponderEliminar