viernes, 4 de enero de 2013

LOS INDIOS TABAJARAS



Me preguntaron si iba a publicar algo nuevo. Respondí,  NOOOO!! que va!
Lo próximo es viejísimo. Los Indios Tabajaras eran los hermanos Mussapere y Herundy. 
Una pareja de guitarristas y cantantes brasileños excepcionales.
Eran el tercer y cuarto de los "treinta hijos" de uno de los caciques Tabajara, de nombre Mitanga. Nacidos en la selva profunda del estado de Ceará, en el noreste del Brasil.

Llegué a asistir a una de sus presentaciones a la edad de 9 ó 10 años. 

Fue en Radio Continente, en compañía de mi papa, mi mamá y mi hermano Leonel. 
No, llegamos a tiempo, y hubo que verlos a través del vidrio del estudio de la emisora que daba hacia la calle. Pero en ese momento algo era algo con tal de ver en persona a tan tremendos artistas. 
Me llevaron porque a esa edad, era fanático de ese par de músicos. 
Recuerdo que se presentaban con un penacho de plumas en su cabeza.
Orgullosos de su raza Tabajara.
En su repertorio estaba incluido el Vals Criollo del maestro Antonio Lauro.
Entre sus éxitos mas conocidos estaban: Ternura, Tico tico, María Elena, 

Vals criollo de Antonio Lauro, y ¡Ay María!...



No hay comentarios:

Publicar un comentario