domingo, 17 de marzo de 2013

AÑOS ANTES DE CONOCER A LA ISLA DE LA TORTUGA

Aquí les coloco un tema que grabé para El Palacio de La Música, y que titulé La Isla de la Tortuga.
Bellísima isla que conocí como 40 años después por culpa de Chelique, que me obligó a ir en su barco con el personal masculino de JOENSA ESTUDIOS, su estudio de grabación. Y para ponerme en aprietos dijo que si yo no iba el viaje se cancelaba. 
La historia es que, a pesar de que mi papá era de Puerto Cabello, y mi mamá de la Guaira, el mar a mí no me llama la atención para nada. Es demasiada aguaaaaa jajajajajaja 
Bien, el disco fue producido por Hugo Blanco. Está su hermano Nelson Blanco en el bajo, mi cuñado José Ramón Angarita en el cuatro, (ex Onda Nueva y ex Cuñao´s), Alexis Torres en la percusión y Carlos Ochoa en el bongó. Ah!, y yo en el arpa jajajajaja

La Isla de La Tortuga

El tema La Isla de la Tortuga que está mas abajo fue grabado en 1963/64 y diez años mas tarde, cuando comenzaba a "garrapetear" un papel para ver que salía de ahí, y con la grandísima colaboración de unos grandes músicos amigos se hizo esta grabación del mismo tema, ahora con letra y cantado. Lamentablemente se cometían errores, o yo cometía el error de no colocar en el score, los nombres de todo el que participaba en esos arreglos, y eso trae como consecuencia no poder dar los nombres del personal que intervino en esas grabaciones, sin aceptar un centavo por "ver como se oye esto que escribí".

Si les puedo decir que eran los músicos de la orquesta de Venevisión para aquel momento. 
Músicos y amigos que siempre recordaré con gran cariño por el apoyo que siempre dieron a "muchachos" como yo, que entraban en esas orquestas con una cuarta parte de conocimientos musicales como para estar en tremendas orquestas. 
Comenzando por su director el maestro Anibal Abreu. 
Testigos de mis palabras son Carlos Moreán, que llegó a ser director de la orquesta del Canal 8 
y Oswaldo de la Rosa. 
Ojalá y Dios quiera que quien cantó, esté por aquí, reconozca su voz, el tema y diga... Hey! Alí, 
no me olvides soy yo.... 
Bueno, oigan la versión, cantada y orquestada de LA ISLA DE LA TORTUGA. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario