domingo, 21 de abril de 2013

Un Personaje y un excelente cantante: Marco Tulio Maristani


Cuando conocí a Marco Tulio Maristani estaba iniciándome como cantante de comerciales (Cuñas), y él era uno de los más solicitados en ese campo. 
En esa época pues, mi manera de vestir era bastante llamativa o "extravagante"  
Llegué tempranito al estudio de Radio Continente, en la Ave. México, enfrente de mi Liceo Andrés Bello. Vestía yo un abrigo largo, una media que combinaba con la camisa y la otra con el pantalón... rarazo ¿no?, pero así andaba por todas partes de lo más bien.
Estaba sentado dentro del estudio cuando veo llegar a Maristani (lo conocía por la televisión, lo había visto y oido cantar muchas veces) Detrás de él venía Daniel Montes de Oca, otro experimentado cantante, y locutor también de comerciales, quien fue el que me recomendó para ese trabajo. Montes de Oca fue cantante de la orquesta de Chucho Sanoja. Daniel era el solista de un tema de la orquesta de Chucho, La Fiesta del Café, o algo así, y por él sabía las ocurrencias y la manera indiscreta de ser de Maristani que hacían reir a quienes lo conocían. 

Bueno, sigo... Cuando pasó Marco Tulio por mi lado le dijo en voz baja a Daniel; ¿Y este disfraz quien es? Daniel me presentó, y yo riéndome por dentro, estreché su mano. 
Una de sus anécdotas, la mejor creo, la supe por Daniel, y ocurrió en frente de Radio Caracas Radio, en Barcenas a Rio. Un amigo mira venir a Maristani y le dice ante el grupo presente; Maristani, estás gordo y viejo... Maristani no se pudo aguantar y con toda la mordacidad que lo caracterizaba le dijo... Y hasta ciego, porque cuando te vi creía que eras una plasta de m.....

Para que sientan el contraste de personalidad, oigan a Marco Tulio Maristani en una interpretación máxima de, SERENATA, del poeta, músico, profesor y compositor Manuel Enrique Pérez Diaz

No hay comentarios:

Publicar un comentario