sábado, 5 de octubre de 2013

GRACIAS A LA VIDA 2 VERSIONES

Gracias a la vida... palabras que tenemos que tener en cuenta para agradecer lo que tenemos, lo que hemos tenido y lo que tendremos, y que no nos hemos dado cuenta de que siempre han estado ahí,
porque somos algo olvidadizos y nos cuesta un poco agradecer al que está allá arriba.

La interpretación de Mercedes Sosa de esta hermosa canción, al menos yo, es la primera que oi hace algunos años, y nos gustó mucho. Creo, no estoy seguro de que su esposo era quien la acompañaba con la guitarra.
Al cabo de unos años tuve la suerte de oir otra interpretación. Ésta vez, la de Omara Portuondo, acompañada por "el jabao" Martín Rojas. Excelente guitarrista invidente.
También oi la versión de su autora y compositora chilena Violeta Parra y... contrasta enormemente con la "enorme" armonización que realizaron el guitarrista de Mercedes Sosa, y aún mas audaz, Martín Rojas.
Dos interpretaciones totalmente distintas de músicos y cantantes. Cada quien en su estilo y manera de decir las canciones.
Por mi gusto por la rearmonización, aprendido esto de Carmelo Rodríguez, está claro de que la versión de Omara y Martín es mas
de mi estilo. Y el "arreglo" aunque sea para guitarra solamente, in modulando según va avanzando el tema, es genial.
Bueno no digo mas para que los que hayan oido la versión de Omara y Martín, puesto que la o las de Mercedes Sosa, son bastante conocida, aquí se las dejo para que sientan la diferencia entre una y otra versión.
Gracias a la vida, de VIOLETA PARRA

Gracias a la vida  versión Omara Portuondo y Martín Rojas

No hay comentarios:

Publicar un comentario