viernes, 11 de octubre de 2013

NO OI LO QUE ME DIJO ALBERTO NARANJO

Hace unos años, no sé, los 80 debe haber sido, Alberto Naranjo, unos de los músicos mas importantes de nuestro país, estaba en el estudio C de Estudios del Este. El estudio del "Viejo Marcos", papá de Urbano Quintero, tristemente desaparecido, y Vladimir Quintero, quien ahora tiene uno de los mejores estudios de Caracas.
Entré al pequeño estudio, pequeño pero inmenso en recuerdos, y casi sin saludarnos como es debido, me soltó está... oye! que bueno que te veo, quieres hacer un areglo para ........ dijo un poco de cosas que no oi porque me impactó que él me invitara a hacer un arreglo, con el poco tiempo que tenía escribiendo. Era para una producción que él iba a dirigir en Cuba, y que cuando hiciera el arreglo no me limitara en escribirle lo que fuese hacia arriba o hacia abajo. Total que le dije que si sin preguntarle para quien era, o me lo dijo y no lo oi, porque si hubiese oido el nombre del artista, seguro le digo que no, que si estaba loco o algo parecido.
Me dio el tema que ya estaba escogido por él, Te Quiero, de Augusto Algueró. El tema lo conocía bastante porque fue uno de los temas que pegó aquel excelente cantante español Nino Bravo, del cual era seguidor. Otros temas que cantaba Nino, era Te acuerdas María, Libre, Mi gran amor, Esa será mi casa... Total que me fajé e hice el arreglo, allá mismo en el estudio B. Se lo entregué a Alberto y ya.
Pasaron unos días y él me llama, para encontrarnos en el estudio para darme un disco. Cuando me lo entregó supe para quien había escrito el arreglo jajajajaja, nada menos que Arturo Sandoval. Y les repito, si lo hubiese sabido, me escondo de Alberto y no hago nada jajajajaja.
Los otros arreglistas fueron: Alberto Naranjo, por supuesto, Marcos Vinicio Ludovic, e Ilario Durán, que no lo conozco.
Lo grabó y mezcló, el amigo y querido por todos, Ricardo Landaeta, y fue producido por Orlando Montiel

Así quedó TE QUIERO, de AUGUSTO ALGUERÓ, con la trompeta de ARTURO SANDOVAL, bajo la dirección de ALBERTO NARANJO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario