lunes, 17 de noviembre de 2014

VAMOS A ARMAR EL PESEBRE



Hola Leoncio, buenas noches!
Por aquí tienes las particellas y el score de VAMOS A ARMAR EL PESEBRE.
Aparecen en los creditos Loly Gracía y Silvia Fernández.
Te explico porque!
Ellas eran secretarias de Chelique y estando en SU oficina, hablando
cualquier cosa me preguntaron que como se hacia una canción.
Le dije mas o menos como llega la "musa" para hacer canciones etc..
Puede ocurrir que... se piensa en el tema al cual se quiere hacer la canción... la música...
¿Y la letra? oi que preguntaron... bueno, estamos cerca de diciembre, vamos a
hacer un aguinaldo aprovecnado la cercanía de las fiestas decembrinas.
Y un pesebre, un "Nacimiento" como decíamos nocotros cuando pequeños,
puede ser el tema central del aguinaldo.
¿Que se necesita para hacer un pesebre? vayan pensando en lo que lleva un pesebre...
Fueron dándome los nombres: estrella, grama, la cuna, El Niño, el cometa, estrellas, el cielo,,,
Los Reyes Magos...Luego de escribir todos ese elementos y mas.. le dije, Bueno, ahora, con todos esto elementos vamos a ir escribiendo como se arma un pesebre. Y fuimos escribiendo la letra de este aguinaldo.
Tambien tiene otra historia. Ya entrado el mes de diciembre fuí con Zenaida, mi esposa y mi suegra
a la casa de otros familiares. Cuando llegamos y saludamos, !que tal como estan?
y me dice alguien de ellos... Aquí oyendo tu aguinaldo, con la Familia Marcano, está muy bonito.
Me quedé en la Luna porque no tenía conocimiento de que algo mio  lo hubiese grabado alguien, y menos por una agrupación como esa. Aguinaldo mio, pregunté! y alguién respondío rapidamente; Éste mira, aquí esta el disco. Y me muestran la carátula de LA FAMILIA MARCANO.
donde estaba incluido VAMOS A ARMAR EL PESEBRE.
Antes de que ocurriera ésto, Yenith Peña, la hija de Gonzalo Peña, primera voz de Los Naipes de Luis Cruz, me llamó al estudio y me pidió la letra de mi aguinaldo. ¿Cual aguinaldo? le pregunté! El que te grabó Raquel Castaños.
Yo seguía en la Luna. Raquel Castaños, si ella no me grabado nada mio que yo sepa.
Y ella me respondió, es un disco de aguinaldo que produjo El Pollo Sifontes, y está incluido uno que se llama Vamos a Armar El Pesebre. !Yo lo vi en tu oficina!
Recordé que El Pollo, en los dias en que se escribió ese aguinaldo en la oficina de Chelique, se apareció él en el estudio y me preguntó, si yo tenía algo de navidad para un disco que quería grabar con Raquel. Claro le dije que acabamos de hacer uno y se lo dí. Esa parte no la recordaba para nada. Incluso tuve que buscar el disco en mi oficina y si no leo el título no lo hubiese creido, Aún el disco estaba intacto, forrado y demas.
Deduje que El Pollo me llevó el disco, yo no estaba en ese momento en la oficina, y quien lo recibió lo guardó en el estante y no me dijo que me habia llegado un regalo.

http://www.goear.com/listen/96faa93/vamos-a-armar-el-pesebre-de-ali-aguero-luis-zea-y-su-familia

No hay comentarios:

Publicar un comentario